Nuestra más reciente línea de elevadores de 2 postes de la serie XPR, está diseñada para proporcionar a profesionales y aficionados por igual con una gran selección de sistemas duraderos, seguros y confiables. Potente y seguro, el XPR-12C tiene una velocidad de ascenso increíblemente rápida y un amplio menú de funciones para brindarle más eficiencia y productividad. Este elevador tiene menos piezas de servicio y su mantenimiento es mínimo, brindándole bajos costos de operación y mayor productividad. Si está buscando hacer más en menos tiempo, el elevador de coches XPR-12C es el perfecto equipo de trabajo para su taller.
El XPR-12C fue diseñado para levantar cargas pesadas y también livianas. Este monta-coches de dos columnas levanta sin esfuerzo algunas de las camionetas de gran tamaño, vehículos comerciales y a la vez también ofrece características específicas para trabajar con carros compactos o deportivos ya sean estos de fabricación nacional o extranjera. El elevador de coches XPR-12C tiene construcción robusta, con techo abierto y capacidad de carga de hasta 12.000 libras. Y cuando se trata de facilidad de uso, nuestro sistema de doble sincronizado de ecualización y sencillos controles de operación, son un sueño hecho realidad.
Todos los elevadores BendPak de carga pesada y con espacio libre para trabajo, tienen doble transmisión directa con cilindros de baja presión, los cuales reducen al mínimo las fugas y la tensión en la carga de trabajo en todo el sistema hidráulico. Esta característica de diseño exclusiva de BendPak ahorra costos de mantenimiento durante la vida de su ascensor, algo que nuestros competidores no le ofrecerán.
Todas las Series XPR, son un reflejo del compromiso continuo de BendPak a la producción de ascensores de alta calidad, brindándole seguridad y máxima fiabilidad. Con la tecnología de ingeniería más avanzada disponible en la industria, nuestros elevadores de autos, están diseñados con estándares de seguridad muy por encima de los requeridos por OSHA / ALI / ETL. Los elevadores o rampas de automóviles de la Serie XPR incluyen una vasta selección de propiedades opcionales y estándar para brindar al operador lo que necesita en términos de seguridad y mantenimiento. Combinado con la tradición de construcción duradera que destaca a BendPak, el elevador de las Series XPR se ha distinguido como estándar de referencia en la industria y bajo el cual los modelos de la competencia son juzgados.
Sean cuales sean los requisitos que necesite para sus proyectos automotrices en BendPak le tenemos el perfecto elevador de 2 Postes de las Series XPR, fabricado para satisfacer sus exigencias. El elevador o rampa de las Series XPR está diseñado con una abundante lista de opciones que lo impresionarán y accesorios que le permiten adaptar su elevación de manera automática a su circunstancia particular.
En pocas palabras, cuando usted obtiene los equipos de BendPak, usted puede contar con un aumento significativo en el rendimiento, duración prolongada de levantamiento porque su elevador BendPak XPR-12C ha sido construido para ser la última rampa que necesite comprar. Nadie nos supera en calidad y seguridad, no ahora, no nunca. Es por eso, que cuando usted compra un elevador de carros BendPak, usted logra mucho más que una buena compra, usted consigue paz y la confianza de estar seguro que tiene lo mejor.
Obtener el ascensor adecuado para su garaje es muy fácil con la ayuda de su distribuidor local BendPak o también investigando el producto que necesite visitando nuestra página web.
¿Levantar hasta 12.000 libras no le es suficiente? No se preocupe, también le ofrecemos elevadores con capacidad para carga pesada de 15.000 libras como el XPR-15C, y el XPR-18C para elevación de capacidad de hasta 18,000 libras.
Cada XPR-12C viene equipado con:
Elevadores de autos de dos postes con tecnología de transmisión directa
Cada elevador de dos postes BendPak cuenta con cilindros de baja presión y directo accionamiento eliminando la necesidad de cadenas u otros mecanismos no actualizados que encuentra en otros diseños de ascensores. Los cilindros de baja presión HVLP minimizan las fugas y ofrecen una mayor fiabilidad, además de menos costos en mantenimiento durante la vida del ascensor, ya que le ofrecen menos tensión al sistema hidráulico durante operaciones de carga pesada. Un sistema de acción electro-hidráulico mantiene igual elevación y ofrece operación estable para los operadores.
Conveniencia de espacio libre de trabajo
Nuestros modelos con espacio libre le proporcionan suficiente área de piso para que sus técnicos puedan mover con facilidad sus bancos de trabajo, gatos de transmisión, recolectores de aceite y otros equipos de servicio necesarios para elevación de autos.
Set de brazos triple telescópicos
Brazos frontales y brazos traseros construidos con tecnología triple telescópica para máximo alcance, así como mínima retracción. Utilice este sistema de elevación súper resistente para levantar vehículos de tamaño estándar así como camionetas de peso ligero.
Opcional extensión de columna
Le da la flexibilidad de aumentar el espacio libre superior para aumentar la productividad de vehículos que pueda servir.
Almohadillas de contacto para chasis
Se acomodan muy bien para dar servicio a carros de bajo piso compactos o deportivos.
Juego de Adaptadores-16 piezas/Estándar
La competencia puede cobrar extra por estos adaptadores necesarios, pero nosotros los incluimos gratis con cada compra de elevadores de camionetas de carga pesada de la serie XPR. El juego de múltiples piezas contiene: 4 adaptadores apilables de 6", cuatro adaptadores apilables de 3", cuatro placas de contacto de poliuretano y cuatro adaptadores acanalados. Estas piezas son ideales para camionetas y vans con estribos (especie de escalón exterior que sirve para subir a los vehículos), o aquellos automotores con tanques auxiliares de combustible.
Soportes tubulares para los brazos más bajos
Para minimizar el riesgo de dañar a los vehículos con puertas de sujeción baja, hemos rediseñado nuestros soportes tubulares para brindarle más espacio.
Brazos con engranes automáticos
Cada brazo está equipado de engranes resistentes, los cuales se enganchan de manera automática cada vez que el elevador se eleva. Cuando el elevador se baja, los engranes de los brazos se desenganchan automáticamente para proporcionar un fácil posicionamiento de los brazos del elevador.
Altos carros de empuje de elevación
Eche un vistazo a nuestros altos carros de elevación (la estructura a la cual están sujetados los brazos) y ahora revise los de la competencia, notará que nuestro ensamblaje es de 53” de altura, considerablemente más altos que los de la mayoría. Y debido a esta característica minimiza la tensión puesta en los rodamientos de carga y en las columnas.
Bloques deslizantes de libre mantenimiento
En lugar de utilizar rodamientos de rodillos que necesitan ser constantemente lubricados, cada elevador de la Serie XPR utiliza alta tecnología UHMW (polietileno de ultra peso molecular) con bloques deslizantes que son auto-lubricantes y están diseñados para durar toda la vida de su ascensor.
Columnas de una pieza
La construcción de columnas de una sóla pieza le ofrece mayor resistencia y menos fatiga en condiciones de carga pesada.
Doble tecnología de accionamiento directo
Mediante la utilización de dos cilindros de baja presión HVLP de accionamiento directo, hemos eliminado la necesidad de cadenas o mecanismos de tornillo comúnmente encontrados en los modelos de la competencia. La tecnología HVLP de transmisión directa brinda más fiabilidad, un funcionamiento más suave y de menos mantenimiento. HVLP significa que tendrá alto volumen y baja presión lo que equivale a menos carga de trabajo puesto en todo el sistema hidráulico.
Seguridad accionada desde un sólo punto
El mecanismo de seguridad y controles de operación en cada uno de nuestros elevadores de la Serie XPR, lo hacen fácil de usar.
Nivelado
Nuestro sistema de doble sincronización de cables galvanizados de aviación provee a los operadores con igual nivelado estable a la hora de levantar el vehículo.
Sensor de apagado automático
Una barra rígida y acolchada de seguridad se detiene automáticamente para evitar que el vehículo entre en contacto con la estructura superior.
Cilindros hidráulicos industriales
Los elevadores de las Series XPR tienen cilindros hidráulicos de una pieza, y están equipados con un pistón mecanizado de acero con envolturas especialmente diseñadas que constan con bandas de seguridad y desgaste y que prácticamente eliminan cualquier derivación de fluido. Están fabricados con alta rentabilidad, esmerilado y pulido C-1045/50 micro aleación de acero y un recubierto mínimo de 0.001 " de diámetro, lo que garantiza un funcionamiento duradero del cilindro. Cada cilindro está equipado con una válvula de control de flujo para de esta manera poder controlar la velocidad de bajada. El ensamblado cuerpo del cilindro está hecho de tubo de acero sólido y está fabricado para exceder las especificaciones de ASTM. Esta combinación de materiales de prima superior le asegura que sus cilindros trabajarán mejor, permanecerán derechos y tendrán una larga vida de duración.
Alta velocidad hidráulica
Con características de flujo libre, líneas hidráulicas de alta presión de 3/8”, una bomba de alto flujo y un sistema integrado de alimentación AC que regula la velocidad del ascenso o descenso para aumento de productividad.
Durable acabado de pintura en polvo
Todos los elevadores de las Series XPR tienen un revestimiento de pintura en polvo, lo que le da al metal un acabado de alta calidad, muy resistente y que puede soportar incluso las más duras condiciones ambientales o de químicos. A diferencia de otras compañías que dicen aplicar pintura en polvo, nosotros nos enorgullecemos de nuestro meticuloso proceso, el cual toma 10 pasos para realizarse. En primer lugar, todas las partes son inspeccionadas visualmente antes de ser pulidas. Después las piezas se lavan en tanques de fosfato en 5 fases, en estos recipientes se pueden acomodar piezas de hasta 25 pies de largo. Una vez limpiadas se secan inmediatamente para evitar la producción de óxido y luego se desgasifican. Después estas partes se pre-hornean en un horno de curado, lo que reduce la posibilidad de defectos que pueden estar ocultos en los poros de metal. Si no se desgasifica, imperfecciones en el metal aparecen y puede crear burbujas lo que ocasionaría partículas en el polvo. Posterior al lavado y desgasificación, todas las superficies o agujeros enroscados son cubiertos con cinta adhesiva de alta temperatura y tapones de silicona. A continuación, a las partes se les aplica una capa ligera de diluyente para eliminar cualquier residuo de luz o huellas dactilares, antes de ser colgados en una línea electrostática. La pintura en polvo se aplica finalmente utilizando una pistola de pulverización electrostática. El polvo se pega a la superficie de manera similar a como el polvo se adhiere a una pantalla de televisión. Una vez que las partes están cubiertas con la pintura en polvo, se colocan en el horno curado a una temperatura de 400º F por 45 minutos.
Instrucciones detalladas
Cada elevador de BendPak viene con instrucciones detalladas de instalación y mantenimiento, etiquetas/calcomanías detallando gráficamente operación y seguridad, y un cartel de instrucciones de medidas de seguridad para capacitar al personal sobre los procedimientos adecuados del equipo, además de las guías de mantenimiento.
- 12.000 libras. capacidad de elevación de carga
- CE Certificado y Aprobado. Cumple o excede los mandatos prescritos por la norma europea EN 1493
- Barra superior acolchada tiene sensor de apagado automático
- Extensión superior provee máximo espacio libre de altura
- Seguridad accionada desde un sólo punto
- Doble cilindros hidráulicos de accionamiento directo
- Doble sistema sincronizado de ecualización provee igual elevación
- Altos carros de elevación 53” para más resistencia y durabilidad
- Sistema de alimentación electrohidráulico
- Bases de acero A36 de gran tamaño
- Bloques de deslizamiento de polietileno UHMW, auto-lubricantes
- Cada columna cuenta con posiciones de seguridad, a intervalos de 3”
- Engranes automáticos en el brazo
- Cables de ecualización de ½” calidad aeronáutica para trabajo pesado
- Grueso cable de polea para mayor resistencia
- Incluye juego de 16 adaptadores: cuatro adaptadores apilables de 6", cuatro adaptadores apilables de 3", cuatro adaptadores de goma redondos, y cuatro adaptadores acanalados. Ideal para trabajar con furgonetas o camionetas.
- Cómodo almacenamiento para los adaptadores
- Brazos triple telescópicos proveen mayor alcance de extensión y retracción
- Almohadillas versátiles con adaptadores o extensiones apilables (accesorios opcionales) le proveen de más altura.
- Capacidad de elevación de carga*: 12.000lbs/5.443 kg
- *Capacidad máxima/eje delantero: 6.000 libras/2.722 kg
- *Capacidad máxima/eje trasero: 6.000 libras/2.722 kg
- Altura total: 170”/4.318mm
- Ancho total (fuera de la base): 155”/3.937mm
- Ancho total (fuera de las columnas): 144”/3.658mm
- Altura desde piso a barra sensor: 165”/4.191mm
- Dentro de las columnas: 120”/3.048mm
- Brazo delantero min alcance: 32”/813mm
- Brazo delantero máximo alcance: 60”/1.524mm
- Brazo trasero min alcance: 32”/813mm
- Brazo trasero alcance máximo: 60”/1.524mm
- Altura min almohadilla: 5”/127mm
- Elevación: 69”/1.753mm
- Altura máxima de elevación (con almohadillas): 74”/1.880mm
- Altura máxima de elevación (con adaptadores 6”): 80”/2.032mm
- Espacio libre de paso: 106”/2.592mm
- Motor: 220V, 60Hz, 1F
- Tiempo de subida: 45 segundos
- Carga máxima por brazo: 3.000 libras/1.361 kg
- Peso de envío: 2.588 libras/1.176 kgs
- Dimensiones de envío: 172” x 29” x 54” / 4.369mm x 737mm x 1.372